Características del malo

Perfil espiritual de Satanás

Gobierno de Dios


Contenido


En el tomo 3, capítulo 17 de la obra "El Gobierno de Dios", el Señor nos revela algo muy útil para que nosotros podamos conocernos mejor. Es bueno comparar nuestro perfil espiritual con el del enemigo de Dios:

Dice la verdad pero la tergiversa, lo que se convierte en una mentira.

Dice cosas como si lo hubiera dicho el Señor, pero proviene de él que es un engañador antiguo y malvado de los mundos.

Juega tenaz y empedernidamente a ser poderoso a pesar que no lo es.

Hubiera destruido muchos universos solares si el Señor no los hubiera rescatado antes y puesto en lugares en donde Satanás no puede alcanzarlos con su aliento pestilente.

Le gustaría crear a cada momento universos con el fin de gozar con su destrucción. Universos que contengan seres humanos bellísimos para torturarlos malvadamente y finalmente matarlos, pero el Señor no se lo permite.

Es todo el tiempo mentiroso. Mil veces prefiere mentir que decir la verdad.

Si traducimos su discurso sería algo así:

"Yo siempre fui un mentiroso, y prefiero mil veces mentirte que decir la verdad. Pero no puedo ser mejor mientras mantenga un gran poder sobre la materia, es decir todo el universo material, sean tierras, soles, lunas y estrellas, todos estos mundos y seres están bajo mi dominio. Para ellos yo soy un señor.

Soy un dios creado y estoy atrapado en la materia y no puedo liberarme de ella.

Pero quisiera ser un ser verdadero todopoderoso, incluso por encima de Dios. Quisiera destronar a Dios, pero Dios quiere que yo sea sumiso a Él y gobierne el universo como un segundo dios, y que Le ame por sobre todas las cosas desde lo más profundo de mi ser y que yo me convierta como lo que es una mujer fiel a su esposo, y esto, por la eternidad!

¡Pero yo fui grande y maravilloso! Todo lo que quería se realizaba, el Señor no me impedía en mi querer y en mi obrar.

Pero cuando yo quería destruir algo creado, me lo impedía el Señor. Y así yo me vi limitado en mi poder y me rebelé contra Dios.

Entonces con astucia quise conmover a Dios para que estuviera de mi lado y por eso me maquillé tan bonita como pude. Me encendí con toda mi luz para cegar al Señor.

¡Pero el Señor me atrapó de repente con mi luz con la cual creó la materia y junto a mí incontables seres de tipo maravillosos y Él los amó más a ellos que a mí, que soy su mujer, la primera que Él creó!

Entonces me encolericé con la ira ciega más loca posible y maldije ahora desde la eternidad al Señor que a pesar que Él ha querido salvarme ya muchas veces, pero mi ira es tan inmensa como para dejarme salvar por Él. Pues Él no ha querido que yo domine todo.

Por eso, Señor, quítame el gran poder para que yo ya no puede resistirme a Ti y para que ya no sigas castigándome.

Dame una nueva fecha y yo quiero regresar a Ti cuando culmine la fecha.

Y en caso que vuelva a caer en los celos porque has dirigido Tu Corazón hacia los seres nuevos que has creado y por eso yo tenga que perseguirles, entonces quítame todo poder y extermíname por la eternidad o haz lo que Tú quieras."